> Ingredientes

. 2 tazas de castañas de cajú.
. 3 cucharadas de aceite de coco.
. ½ taza de jugo de limón.
. ¼ taza de leche de coco.
. ½ cucharadita de extracto natural de vainilla.
. 1 pizquita de sal natural (rosada o marina sin refinar)
. Para decorar: Ralladura de limón y cascarilla de cacao.

> Preparación

. Moler en seco las castañas de cajú con una procesadora o una licuadora de alta potencia. Tiene que quedar una harina bien finita.

. Colocar la harina de castañas que preparamos antes y el resto de los ingredientes en un bowl y procesar con minipimer hasta obtener una crema bien homogénea.

-. Reservar en el freezer hasta el momento de servir. Presentar en pequeños frasquitos de vidrio y espolvorear con la ralladura de limón y la cascarilla de cacao o bien, como en la foto, se puede usar como cobertura de torta

> Tips

. Para este tipo de preparaciones es importante contar con buenos electrodomésticos que resistan moler semillas en seco, para eso al momento de elegir uno prestemos atención a la velocidad (entre 1200 y 1500 vw) y a la cuchilla, si es dentada mucho mejor. Nosotros usamos la licuadora de Ultracomb que además de cumplir con estos requerimientos es muy linda y de ensamble nacional.

. Otra cosa a tener en cuenta es el mantenimiento de estas máquinas: luego de usarlas la parte estructural debe limpiarse con un paño seco y asegurarnos que no se mojen las perillas ni los botones ni el encastre de la jarra. La jarra, si es de vidrio, luego del lavado puede limpiarse con vinagre y un pequeño cepillo así nos aseguramos de eliminar los restos de alimentos que a veces quedan en las ranuras.

. A veces resulta engorroso quitar de las jarras los restos de alimentos, además de que puede desperdiciarse mucho; para eso un buen tip es colocar un medio líquido (agua o aceite) para convertir los restos de cremas en aderezos o aliños (tanto dulce como salados)  que por supuesto podremos condimentar a gusto.

Autor: Maia del Basso para Che Vegano

 

Contanos tu experiencia!