Somos un grupo de personas heterógeno agrupados bajo esta plataforma a la que hemos llamado Che Vegano con el objetivo de promover una buena vida para todos los seres que habitamos este hermoso planeta Tierra de una forma simple, positiva y concreta.

en que creemos2

En esta búsqueda hemos abrazado los siguientes principios

El Veganismo que es una alternativa ética y saludable al consumo y dependencia de los productos – no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales – como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, y otros artículos de origen animal como cuero, lana y pieles.
En definitiva se trata de no usar a los animales no humanos para ningún propósito ni en ninguna forma, y es la filosofía de vida (basada en un precepto moral) más respetuosa con las personas, los animales y el ambiente.

La Economía del Bien Común, que es un sistema económico alternativo, una palanca de cambio a nivel económico, político y social. Tiene como objetivo generar cambios legales y políticos que posibiliten una vida equitativa en cuanto a las necesidades de todos los seres humanos, seres vivos y ambiente. La dignidad, la equidad y la solidaridad global, la sostenibilidad ecológica, la justicia social y la participación democrática son elementos substanciales para ello.

El Consumidor Activo, creemos que en un sistema basado en el intercambio de productos y servicios por dinero, la forma más poderosa de cambiar el mundo (eliminar la injusticia, el sufrimiento y la devastación) es cambiar nuestros hábitos de consumo. Al utilizar nuestro dinero estamos apoyando un sistema de producción, de nosotros depende elegir cuál, si apoyamos aquellos productos o servicios elaborados con prácticas éticas y responsables o por el contrario, aquellos que se basan en la explotación y maltrato de animales humanos, no humanos y del ambiente.

Optimismo, como valor ético es la idea que tiene el ser humano de siempre alcanzar lo mejor y conseguirlo de igual manera, a pesar de la dificultad que para ello presentan algunas situaciones o encontrar el lado bueno y lograr los mejores resultados.

¡Te invitamos a sumarte a nuestra misión tomando la responsabilidad de ser los creadores de una buena vida para todos los seres!

"Las utopías son futuras realidades"
Ernesto Sábato