El bamboo es la fibra natural por excelencia de la eco moda o moda sostenible por ser la planta de más rápido crecimiento en el planeta.  
¿Es ORGÁNICO? Para responder esto, es importante primero destacar que para que algo sea Orgánico tiene que haber algo de la misma especie, es decir, un idéntico, que no lo sea. 
Veamoslo con un ejemplo muy cercano: existe el algodón orgánico porque hay un algodón que no lo es, esto ocurre o bien porque sus semillas son manipuladas genéticamente o porque los suelos se explotan para su producción. En este sentido, no se manipulan las semillas de bamboo porque crece naturalmente y tampoco hay registros de explotación de la planta, precisamente porque crece 7 años para abajo -crecen sus raíces- y luego, cuando aflora a la tierra, alcanza su madurez y llega a ¡crecer entre 30 cm y 100 cm por día! Sí, leiste bien, ¡CASI UN METRO POR DÍA! Y para la producción del textil se utiliza el tallo hacia arriba, es decir, no se tocan las raíces y por ello es que es una planta que crece y se expande muy rápidamente.
 
La planta de Bamboo, a diferencia de lo que normalmente se cree, crece en todo el planeta y particularmente, lo hace en terrenos marginales sin requerir tierras fértiles, nutrientes ni plaguicidas; y el proceso, a partir del cual se convierte la fibra en celulosa, es el menos contaminante de todos. Además, los productos que se obtienen de ella son 100% biodegradables. 
La fibra de bamboo, devenida en tela, es extremadamente suave como la seda y con las propiedades de un “dri fit”, ideal para vestirlo en todas las estaciones del año, para usar todos los días, para ir de aquí para allá, hacer deporte, estar al aire libre, eligiendo un textil proveniente de un recurso sostenible y elegir responsablemente. También es ideal para ser aprovechado por quienes cuidan su piel o quienes requieren vestir una prenda hipoalergénica. Es muy recomendable para pacientes oncológicos o que están en tratamientos de piel o tienen psoriasis, alergias, pieles sensibles, albinismo, etc. 
 
La explicación de cómo las prendas tienen las propiedades que tienen reside en que la tela conserva las propiedades que la caña de bamboo tiene naturalmente, que están en su ADN: 

– La caña resiste al calor y al frío, por lo tanto la tela es termoclimática: te mantiene fresco en verano y cálido en invierno.

– La caña no necesita más que el agua de lluvia para crecer, porque asegura el agua que recibe, por ello, la tela absorbe cuatro veces más humedad que el algodón y por eso le decimos, “Dri Fit natural”.

– La caña, como el cactus, puede estar expuesta al sol y a elevadas temperaturas y no secarse, por ello la tela tiene Protección UV [FPUv > 96,7%].

– La fibra que se extrae de la caña es natural, y como tal, la tela es hipoalergénica y antibacteriana
Vamos a ver un poco más sobre las cualidades de las prendas confeccionadas con este material: 
 
1. El bamboo debe su suavidad a un componente natural: pectina. Si lo usás una vez, compararás su suavidad y comodidad y probablemente no querrás usar otra prenda.

2. La tela de bamboo es antibacteriana y antimicotica: gracias a una sustancia llamada “kun de bamboo”, un agente antimicrobiano que a ayuda a la planta a resistir los ataques de hongos y plagas. Por ello, las bacterias no se sienten atraídas por la tela y eso evita que la prenda genere mal olor y dure más tiempo.

3. El bamboo absorbe la humedad en poco tiempo, por ello, es ideal para practicar deportes y viajes de aventura, como así también por su versatilidad para yoga, tenisgolfpolo, ¡etc!

4. El efecto aislante del bamboo hace que el tejido esté fresco durante las temperaturas de verano y, al mismo tiempo, que se mantenga considerablemente más caliente en el frio que otros tejidos.

5. La tela de bamboo, bloquea rayos uv en un 97,6%. Así que es ideal para usar diariamente y cuidarse del sol y sobre todo ideal para deportes y actividades al aire libre.

6. El bambu es la planta de más rapido crecimiento en el mundo y es por lo tanto un recurso ecologico y sostenible

7. No requiere grandes cantidades de agua para crecer, porque con el agua de lluvia es suficiente. 

8. Por todo esto, se pueden hacer muchísimos materiales con bamboo. Sin embargo, nosotros investigamos y optamos por la fibra porque con la tela que obtenemos, logramos que tengas la ROPA IDEAL. Te hace bien a vos y al medio en el que vivimos. La industria textil es la segunda más contaminante de todas – después de la el petróleo – así que es una buena manera de comenzar algo por el medio en el que vivimos. 

Además, es recomendable para pacientes oncológicos, personas con pieles sensibles, alergias y otras problemáticas de piel o impacto en la piel. Y por su versatilidad, son una excelente alternativa para hace ropa para todxs. 

Básicos Ecológicos para Cuerpos Reales.

Mujeres, hombres, niños y bebés. 

¡Ayudanos a Difundir lo que hacemos poniendo tu Me Gusta en nuestra Fan Page y seguinos en Instagram @GetWildAr

Para saber más sobre nosotros o adquirir las prendas de #BAMBOO, podés ingresar a nuestro sitio web: www.getwild.com.ar

¡En el próximo post, te vamos a contar un poco más sobre cómo comenzamos y cuál es nuestra loca historia!

Contanos tu experiencia!