¿Qué es y qué propiedades nutricionales tiene?

El trigo sarraceno es un pseudocereal que no contiene gluten y que cuenta con maravillosas propiedades saludables, así se ha convertido en uno de los ingredientes más de moda para complementar una dieta bien equilibrada

Este alimento tiene un alto contenido de proteínas y sus ocho aminoácidos esenciales. Se trata de una semilla de una planta que pertenece a la misma familia que el ruibarbo.

Cuenta entre sus propiedades con gran aporte proteínico y lisina, un aminoácido que rara vez se encuentra en alimentos de origen vegetal por lo que se trata de un alimento especialmente importante en la cocina de vegetarianos y veganos.

Al igual que lo que ocurre con los cereales, tiene un índice glucémico medio-bajo que ayuda a regular la liberación de azúcar en sangre. Es muy rico en fibra y ayuda a mantener los niveles de colesterol dentro de cifras saludables

¿Cómo lo puedo consumir?

El trigo sarraceno se consume como si se tratase de un cereal, es decir, en forma de harinas, copos, grano entero o germinado.

Tip

Los medallones gourmet de Veggieland están elaborados con trigo sarraceno además de otros cereales y legumbres y no contienen soja, una buena alternativa para incorporar el trigo sarraceno a la dieta.

 

 

Los comentarios están cerrados.